Comunidades



§Planes de Desarrollo
Planes de desarrollo sectoriales, de ciudades, regiones y nacionales, incluyendo las quince regiones del país y Proyectos Todo Chile, Visión 2020, Reconstrucción de Talca, Ciudad Modelo Puerto Montt y otros.   Planes de desarrollo de 70 sectores o temas nacionales y unos 30 regionales.  Planes de desarrollo  de nivel País incluyendo Proyecto País del Colegio de Ingenieros de Chile con horizontes 2010, 2020 y 2025, Proyecto Perú 2040 y Proyecto pesar en Venezuela.

§Creating Communities & Share Value
Proyectos de creación de comunidades y valor común compartido, con exitosa experiencia a nivel de organizaciones, sectores, regiones y temas de interés nacional, incluyendo casos como ICHA, sector del acero, Arica y Parinacota, descentralización del país a través de la creación de “Chile Descentralizado… Desarrollado”.

§RSE & Valor Compartido
Diseño y implementación de proyectos y modelos de negocio para actividades de responsabilidad social empresarial y de valor compartido.

§Gestión Competitiva y Sostenible para Proveedores


Mejorar la gestión competitiva y sostenible en la cadena de valor en que participan proveedor y mandante, mejorando la su gestión interna, productividad y competitividad al integrar la Responsabilidad Social en su organización, alinearse a los requerimientos del mandante en materia de Sostenibilidad y estrechar relaciones con los ejecutivos de la compañía en un ambiente de diálogo constructivo, permite estrechar lazos con otros proveedores favoreciendo el encadenamiento o  aprendizaje  de las experiencias de otros, permite estar más cercano a las oportunidades comerciales que puedan surgir desde  el mandante puesto que empresas que cuenten con una gestión socialmente responsable tienen mejor ranking de proveedores y percibir beneficios que el mandante brinda a proveedores que tienen incorporada la RS en su gestión.

§Servicios de conocimientos y benchmarking
Nuestra red de conocimientos y benchmarking incluye cientos de materias y se compone de expertos de nuestro equipo de profesionales y de redes en que participamos tales como: Proyecto País del Colegio de Ingenieros, Red Francesa de Cámara de Comercio, ChileConTodo, AricaConTodo, Proyecto Perú 2040, Proyecto Pensando en Venezuela y organizaciones internacionales como la APQC (Centro de la Calidad y Productividad Norteamericano). Estos expertos cubren todas las áreas de actividad económica y científica, de calidad de vida y seguridad social, estado e institucionalidad, buenas prácticas, medio ambiente, sectores logísticos, energía y agua, educación y capital social.

§Comunicación entre pares: Búsqueda de contrapartes expertas para intercambio de información organizando sesiones de comunicación.

§Asesoría, capacitación y conferencias de expertos: De acuerdo a la necesidad recurrimos a nuestra gran red de intercambio de conocimientos para asesorar, dar charlas y capacitación.

§Informes a pedido: Recurrimos a nuestra gran red de expertos para  desarrollar informes a pedido en una amplia variedad de materias incluyendo gestión estratégica y de recursos humanos, tecnología, producción.

§Webinars: Sesiones en que expertos líderes comparten conocimientos específicos y discusiones guiadas en tópicos de mutuo interés.