RSE & Valor Compartido
Diseño e implementación de proyectos y modelos de negocio para actividades de responsabilidad social empresarial y de valor compartido.
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una estrategia empresarial que responsabiliza a las empresas en su contribución hacia el mejoramiento social, económico y ambiental, más allá de las leyes, ética y estándares locales o internacionales. RSE busca que el proceso de toma de decisiones de la empresa y sus directivos valoren el impacto de sus acciones en la comunidad, sus trabajadores y el medio ambiente, además logrando reducir riesgos a nivel de negocio y legales (Strategy and Society: The Link Between Competitive Advantage and CSR, Porter and Kramer 2006).
Creación de Valor Compartido (CVC), apunta más hacia una redefinición o cambio sustancial en cómo las empresas piensan y actúan, redefiniendo sus productos y sus cadenas de valor, para satisfacer de mejor manera las necesidades sociales y al mismo tiempo generar mayores ingresos para ellas (Creating Shared Value: Redefining Capitalism and the Role of the Corporation in Society, Porter and Krame, 2011).
CVC trata de expandir o acrecentar el valor económico y societal total, que trae consigo innovación en tecnología, métodos y gestión, resultando en incremento en la productividad y expansión de mercado (Creating Shared Value: Redefining Capitalism and the Role of the Corporation in Society, Porter and Krame, 2011).
Groupe Loyal aborda este último modelo de Porter y Kramer (2011), soluciones para empresas que desean crear valor compartido, mediante tres rutas o caminos para creación de oportunidades:
• Rediseño de productos y mercados
• Redefinición de la productividad en la cadena de valor
• Desarrollo de clusters en empresas locales
Groupe Loyal asiste y guía empresas para que descubran y se beneficien de la relación directa entre valor compartido y la productividad y el negocio, ampliando opciones para la innovación, el crecimiento y el impacto social deseado.