Personas
§Gestión
del cambio en proyectos de transformación organizacional.
La implantación de la estrategia y
los objetivos estratégicos específicos, la competencia, la globalización de la
economía y la irrupción de nuevas tecnologías, entre otros, son factores que
empujan el cambio en las organizaciones. La administración del cambio ayuda a
mejorar los resultados de los procesos de cambio, haciéndose cargo de los
siguientes objetivos:
a) Lograr el apoyo de los grupos de interés para desarrollar los cambios asociados al Plan Estratégico.
Para este efecto, se desarrollan
análisis de disposición al cambio y estrategias de relacionamiento con grupos
de interés para lograr que prevalezcan los efectos beneficiosos que les puede
generar el cambio por sobre los negativos. Esto es necesario porque el cambio
genera incertidumbre, cambios en la forma de hacer las cosas, lo que involucra
un esfuerzo adicional y posibles pérdidas de control sobre variables asociadas
al trabajo propio y de los demás. De
esta manera, es necesario administrar el proceso para que los involucrados
evalúen en forma positiva el cambio considerando los beneficios y costos que
significa.
b) Habilitar a los involucrados
para que estén en condiciones de desarrollar exitosamente el cambio.
Esto hace necesario analizar
posibles brechas de dotaciones y
perfiles, desarrollar planes de capacitación y coaching, reforzamiento de
equipos de trabajo, cambios en los roles
y procesos de decisiones.
§Estrategias
para Ventas Efectivas
Consultoría y capacitación para
aumentar la productividad y la efectividad comercial de los ejecutivos de
ventas, vendedores, y agentes, que impactan en los resultados del negocio,
mediante el aumento de la confianza y motivación de logro, administrando estrategias
en conocimiento y planificación de venta, poner énfasis en las competencias
relacionales en la venta entregando en forma efectiva la propuesta de valor al
cliente.
§Estudios
y mejoramiento de clima laboral y desempeño de colaboradores
Tener información para diagnosticar
lo que ocurre al interior de la organización es fundamental para que, a partir
de dicha información, se diseñen programas e iniciativas de intervención que
permitan mejorar el clima laboral o el desempeño de sus colaboradores. Realizamos estudios de clima laboral,
evaluación de desempeño, evaluación de liderazgo, entre otras herramientas, que le permitirán
diagnosticar distintos tipos de
situaciones al interior de su organización según sus objetivos estratégicos.