Personas



§Gestión del cambio en proyectos de transformación organizacional.
La implantación de la estrategia y los objetivos estratégicos específicos, la competencia, la globalización de la economía y la irrupción de nuevas tecnologías, entre otros, son factores que empujan el cambio en las organizaciones. La administración del cambio ayuda a mejorar los resultados de los procesos de cambio, haciéndose cargo de los siguientes objetivos:

a) Lograr el apoyo de los grupos de interés para desarrollar los cambios asociados al Plan Estratégico.

Para este efecto, se desarrollan análisis de disposición al cambio y estrategias de relacionamiento con grupos de interés para lograr que prevalezcan los efectos beneficiosos que les puede generar el cambio por sobre los negativos. Esto es necesario porque el cambio genera incertidumbre, cambios en la forma de hacer las cosas, lo que involucra un esfuerzo adicional y posibles pérdidas de control sobre variables asociadas al trabajo propio  y de los demás. De esta manera, es necesario administrar el proceso para que los involucrados evalúen en forma positiva el cambio considerando los beneficios y costos que significa.

b) Habilitar a los involucrados para que estén en condiciones de desarrollar exitosamente el cambio.


Esto hace necesario analizar posibles  brechas de dotaciones y perfiles, desarrollar planes de capacitación y coaching, reforzamiento de equipos de trabajo,  cambios en los roles y procesos de decisiones.

§Estrategias para  Ventas Efectivas
Consultoría y capacitación para aumentar la productividad y la efectividad comercial de los ejecutivos de ventas, vendedores, y agentes, que impactan en los resultados del negocio, mediante el aumento de la confianza y motivación de logro, administrando estrategias en conocimiento y planificación de venta, poner énfasis en las competencias relacionales en la venta entregando en forma efectiva la propuesta de valor al cliente.

§Estudios y mejoramiento de clima laboral y desempeño de colaboradores
Tener información para diagnosticar lo que ocurre al interior de la organización es fundamental para que, a partir de dicha información, se diseñen programas e iniciativas de intervención que permitan mejorar el clima laboral o el desempeño de sus colaboradores.  Realizamos estudios de clima laboral, evaluación de desempeño, evaluación de liderazgo,  entre otras herramientas, que le permitirán diagnosticar  distintos tipos de situaciones al interior de su organización según sus objetivos estratégicos.