Estrategia e Innovación








§Gestión estratégica
Proyectos de definición e implantación de estrategia incluyendo organizaciones líderes de la gran mayoría de los sectores de actividad, incluyendo:

§Empresas tales como Goodyear, Hunter Douglas, Svedala, Texaco, BICE Vida, CMPC, Chilectra, Chilquinta, Consorcio, Colun, Esval, Falabella, Mall Plaza, Salco&Brand, Servipag, Universidades de Chile, Talca, de Concepción, Santo Tomás entre otros.

§Organizaciones públicas como los Ministerios de Obras Públicas y Transporte, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Aeropuerto de Santiago, Correos, Codelco, CORFO, ESSAN, ENAP, Fundación Chile y Metro de Santiago.

§Innovación
Asesoría y acompañamiento para  desarrollo y comercialización de productos y servicios nuevos o con características mejoradas de desempeño, que entregan soluciones superiores a las necesidades de los clientes.

§Movimientos Estratégicos Mayores (MEM)
Innovación para desarrollar nuevos negocios aprovechando las competencias existentes en la empresa. Especialmente  útil cuando por cambios en el mercado el rubro que se desarrollaba ya no resulta viable.

§Diseño organizacional y organizaciones modelo
Proyectos de rediseño organizacional y diseño de organizaciones modelo, incluyendo los casos de Consorcio Vida, CMR Falabella, ENAP, Fundación Chile, Nextel, Ministerio de Relaciones Exteriores y empresas modelo en sectores sanitario, eléctrico y de telecomunicaciones para procesos de fijación de tarifas en servicios de sanitarios, eléctricos y de telecomunicaciones.

§Modelos de negocio

Diseño de modelos de negocio alineados con la estrategia, incluyendo definición de segmentos de clientes, propuestas de valor, definición de modelos de relacionamiento con clientes, canales de atención, complementadores y socios claves, actividades  y recursos, estructura de costos y flujos de ingresos, considerando cambios a nivel de la estructura organizacional, sistemas de gestión, procesos, cultura y tecnología.

§Comunicaciones y relacionamiento
Diseñar y supervisar la ejecución de Planes de Comunicaciones y Relacionamiento. Aplicaciones en distintos contextos incluyendo carteras de clientes, comunidades sectoriales, geográficas y temáticas, nexos institucionales públicos y privados, instalando  medios, redes y canales de comunicaciones y Canales-i. Con generación de pautas temáticas para mensajes dirigidos a grupos de interés específicos, con amplificación y anclaje de conversaciones y acciones.

§Business intelligence  (BI)
Transformar los datos en información y la información en conocimiento, de forma que se pueda aprovechar la historia acumulada para generar valor a la organización.  Los principales productos de BI son Cuadros de Mando Integrales, Sistemas de Soporte a la Decisión y Sistemas de Información Ejecutiva.

Cada uno de estos productos está orientado a optimizar el proceso de toma de decisión, a través de la visualización de indicadores críticos que se construyen con los datos almacenados en los sistemas de la empresa.


En este ámbito, lo que ofrecemos es un análisis estratégico de la información que se genera a diario en la empresa, ya sea proveniente de sistemas transaccionales como SAP, Oracle, Microsoft u otro, para suministrar inteligencia de negocio a las decisiones tanto estratégicas como operativas de la compañía. Esto es abordado sin perder de vista un entendimiento detallado del negocio, para optimizar de manera real los procesos de toma de decisión a todo nivel en la compañía.

§Gestión de Proyectos
Experiencia en gestión de proyectos de inversión, infraestructura, tecnología y desarrollo de organizaciones, sectores y regiones. Entre los principales proyectos en esta área destacan:
§Implementación del Primer "Gaseoducto Virtual de Chile, GNL en camiones a la VIII Región, Proyecto que consideró un patio de carga (TLF) en GNL Quintero, Importación de las cisternas de GNL que son remolcadas por camiones y una plante de regasificación (PSR) en el Km 400 de la Ruta 5, donde el GNL se gasifica y se inyecta al Gaseoducto del Pacífico para llegar a la Ciudad de Concepción donde está la refinería BIo BÍo.

§Gerenciamiento Proyecto Terminal Marítimo Petrolero San Vicente: Rescate de proyecto de 150 MUSD de inversión. Proyecto que traía sobrecostos sobre plazos relevantes. Contratación de asesores y abogados externos lo que significó constituir un arbitraje con el contratista y al mismo tiempo la terminación exitosa de la obra que hoy se encuentra en operación.

§Encuestas de experiencia de clientes
Conocer la opinión de sus clientes o su posición competitiva en el mercado, le entregará valiosas herramientas para planificar su estrategia o corregir el rumbo hacia el logro de sus objetivos.  Realizamos estudios cualitativos y cuantitativos de acuerdo al objetivo y la necesidad específica.  Tenemos amplia experiencia para medir la experiencia de clientes, realizar estudios de mercado y medir brechas en la calidad de servicio por distintos canales o medios.