Servicios y Experiencia de nuestro equipo profesional

1.-Gestión Estratégica

146 proyectos de definición e implantación de estrategia incluyendo organizaciones líderes de la gran mayoría de los sectores de actividad.

Empresas tales como Goodyear, Hunter Douglas, Svedala, Texaco, BICE Vida, CMPC, Chilectra, Chilquinta, Consorcio, Colun, Esval, Falabella, Mall Plaza, Salco&Brand, Servipag, Universidades de Chile, Talca, de Concepción, Santo Tomás entre otros.

Organizaciones públicas como los Ministerios de Obras Públicas y Transporte, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Aeropuerto de Santiago, Correos, Codelco, CORFO, ESSAN, ENAP, Fundación Chile y Metro de Santiago.


2.-Costos por actividad y benchmarking

Alrededor de 60 proyectos de Activity Based Costing (ABC), Benchmarking y calculo de Valor Económico Agregado por áreas. Estos incluyen Banco BCI, Cámara de Comercio, Colun, Consorcio, Correos, ENAP, ESVAL, Asociación Chilena de Seguridad, Servipag y Salco&Brand. Muchos de estos proyectos incluyen la aplicación de Benchmarking, el calculo de EVA por área, el diseño de empresas modelo y la definición de precios de transferencia.


3.-Diseño organizacional y de organizaciones modelo

Alrededor de 20 proyectos de rediseño organizacional y diseño de organizaciones modelo, incluyendo los casos de Consorcio Vida, CMR Falabella, ENAP, Fundación Chile, Nextel, Ministerio de Relaciones Exteriores y empresas modelo en sectores sanitario, eléctrico y de telecomunicaciones para procesos de fijación de tarifas en servicios de sanitarios, eléctricos y de telecomunicaciones.


4.-Gestión de calidad de servicios

Alrededor de 35 proyectos,  incluyendo Aeropuerto de Santiago, ABC Comercial, CMR Falabella, ENAP, ESVAL, Din, Mall Plaza, Banco Bci, Consorcio y MOP.


5.-Financiamiento y M&A

Más de 30 financiamientos corporativos y venta de empresas como Reuna, Friosa y Energía Andina. Participación en diversos procesos de Due dilligence, Agrícola el Monte, Advanced Innovation Center, entre otros.


6.-Recursos Humanos y coaching

Numerosos cursos, programas, talleres, seminarios especialmente en Estrategia, Diseño Organizacional, Calidad de Servicios, Ventas, Control de Gestión, Costos Basdos en Actividad y Comunicaciones Estratégicas.

Coaching a más de 50 importantes clientes entre los que se cuentan; Cencosud, Compañía de Seguros Mapfre, Legersa S.A., DCV, Capital Advisors, Isapre Colmena Golden Cross, FUndación Prohumana, Fundación AVINA, Ministerio del Medio Ambiente, Novartis, Ripley, Ditec, Codelco Andina, Minera Teck, entre otros.


7.-Planes de desarrollo nacionales, regionales, sectoriales.

Incluyendo las quince regiones del país (Proyectos Todo Chile, Visión 2020, Reconstrucción de Talca, Ciudad Modelo Puerto Montt y otros),  planes de desarrollo en 70 sectores o temas nacionales y en unos 30 regionales.  Planes de desarrollo  de nivel País (Proyecto País del Colegio de Ingenieros de Chile 2010, 2020 y 2025, Proyecto Perú 2040, Proyecto pesar en Venezuela).


8.-Creating  communities & share value

Proyectos de creación de comunidades y valor común compartido, con exitosa experiencia a nivel de organizaciones, sectores, regiones y temas de interés nacional, incluyendo casos como ICHA, sector del acero, Arica y Parinacota, descentralización del país.


9.-Desarrollo profesional y capacitación

Numerosos casos de cursos, programas, talleres, seminarios y coaching.


10.- Gestión de Proyectos

Experiencia en gestión de proyectos de inversión, infraestructura, tecnología y desarrollo de organizaciones, sectores y regiones. Entre los principales logros del área Proyectos destaca:

1.- Implementación del Primer "Gaseoducto Virtual de Chile, GNL en camiones a la VIII Región, Proyecto que consideró un patio de carga (TLF) en GNL Quintero, Importación de las cisternas de GNL que son remolcadas por camiones y una plante de regasificación (PSR) en el Km 400 de la Ruta 5, donde el GNL se gasifica y se inyecta al Gaseoducto del Pacífico para llegar a la Ciudad de Concepción donde está la refinería BioBio.

2.- Gerenciamiento Proyecto Terminal Marítimo Petrolero San Vicente: Rescate de proyecto de 150 MUSD de inversión. Proyecto que traía sobrecostos sobre plazos relevantes. Contratación de asesores y abogados externos lo que significó constituir un arbitraje con el contratista y al mismo tiempo la terminación exitosa de la obra que hoy se encuentra en operación.


11.-Servicios red de conocimientos y benchmarking

Nuestra red de conocimientos y benchmarking incluye cientos de materias y se compone de expertos de nuestro equipo de profesionales y de redes en que participamos tales como:


Proyecto País del Colegio de Ingenieros, Red Francesa de Cámara de Comercio, ChileConTodo, AricaConTodo, Proyecto Perú 2040, Proyecto Pensando en Venezuela y organizaciones internacionales como la APQC (Centro de la Calidad y Productividad Norteamericano). Estos expertos cubren todas las áreas de actividad económica y científica, de calidad de vida y seguridad social, estado e institucionalidad, buenas prácticas, medio ambiente, sectores logísticos, energía y agua, educación y capital social.

            11.1-Comunicación entre pares

             Búsqueda de contrapartes expertas para intercambio de información organizando sesiones de comunicación.


             11.2.-Asesoría, capacitación y conferencias de expertos

             De acuerdo a la necesidad recurrimos a nuestra gran red de intercambio de conocimientos para asesorar, dar charlas y capacitación.


             11.3.-Informes a pedido

             Recurrimos a nuestra gran red de expertos para  desarrollar informes a pedido en una amplia variedad de materias incluyendo gestión estratégica y de recursos humanos, tecnología, producción.

             

             11.4.- Webinars

             Sesiones en que expertos líderes comparten conocimientos específicos y discusiones guiadas en tópicos de mutuo interés.